Bernal aplicará recortes horarios en todas las discotecas que generen molestias

Los hosteleros no logran una moratoria para dos locales del Carmen y avisan de que la medida es ilegal

j. p. valencia

La concejala Lourdes Bernal y la Federación de Hostelería de Valencia protagonizaron ayer un importante desencuentro a cuenta del recorte horario de dos discotecas del Carmen. Los empresarios solicitaron una moratoria de dos años para aplicar esa medida y la concejala no sólo se negó sino que advirtió de que su política a partir de ahora será vigilar caso por caso para aplicar medidas similares en aquellas discotecas que generen molestias a los vecinos. Los empresarios se comprometieron a colaborar en este sentido.

Lourdes Bernal aseguró que las dos discotecas, que antes cerraban a las 7 de la mañana y ahora deberán hacerlo a 3,30 horas, estaban advertidas y los vecinos "desesperados", lo que no les ha dejado más opción que recortar horarios. Sólo se permitirá una ampliación en días especiales como nochevieja. "Hemos actuado sobre estos locales en concreto y no sobre todo el barrio para que no paguen justos por pecadores", explicó la concejala, que asegura que esta política se aplicará en toda la ciudad.

Los hosteleros, por su parte, mostraron su disconformidad con la medida y advirtieron de que se ha tomado fuera del reglamento de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Asimismo, reprocharon a Bernal que tampoco se haya constituido la mesa de seguimiento de esta zona, que hubiera, dicen, evitado la medida.

Tracking Pixel Contents