Horarios comerciales
"La decisión de liberalizar horarios está prácticamente tomada"
Barberá pretende liberalizar los horarios comerciales de las zonas más turísticas de la ciudad
EFE
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento tiene "prácticamente tomada" la decisión de liberalizar los horarios comerciales de las zonas más turísticas de la ciudad.
En un comunicado, el consistorio ha informado de que Barberá ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas tras su visita al Mercado de Algirós, y ha asegurado que únicamente falta concretar detalles.
La posibilidad de liberalizar horarios se ha planteado para los establecimientos del centro Histórico, zona de la Dársena, Grandes Vías, L'Eixample y cauce del río.
"Son las zonas más turísticas de la ciudad donde están la mayoría de los visitantes que vienen y las disfrutan", ha señalado Barberá, quien ha subrayado que "la libertad de horario no supone obligar a nadie a abrir, sino que consiste en permitir que abra quien quiera hacerlo".
La elaboración de la propuesta está prácticamente terminada, y nada más que sea aprobada por la Junta de Gobierno Local, pasará a la Generalitat, que es la competente para dar su aprobación definitiva y el plazo máximo establecido es el próximo 15 de enero.
- Una encuesta municipal de Vox pregunta si hay que desalojar a los inmigrantes del Jardín del Turia y este es el resultado
- Indignación en Orriols por la fiesta para celebrar la libertad del joven que atropelló a un niño
- La nueva Estación Central contempla usos hoteleros, áreas comerciales y de restauración
- El ayuntamiento expropiará las cuatro 'covetes' de los Santos Juanes que bloquean la rehabilitación
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- Arden' los talleres a dos meses de la 'plantà
- El calvario de Castellar-l'Oliveral
- El arquitecto Gómez-Perreta defiende la presa de 'retenida' de Cheste, conectar el Poyo con el nuevo cauce y recrecer los pretiles