Nuevo Emplazamiento

El mercadillo de Navidad deja fuera a más de 20 puestos

En el nuevo emplazamiento de la calle Hospital solo podrán instalarse paradas de productos exclusivos de las fiestas y los demás irán al Cabanyal

mónica ros valencia

El mercadillo extraordinario de Navidad que se instala en el centro ofertará este año productos exclusivos de las fiestas por primera vez, una iniciativa que la asociación de comerciantes del Centro Histórico perseguía desde hacía años. Como productos exclusivos, el ayuntamiento entiende adornos navideños, figuras para montar los nacimientos y artículos de regalo donde priman los productos artesanales.

Esta decisión de la Concejalía de Mercados ha obligado a entre 20 y 30 puestos históricos a dejar su emplazamiento en el centro y trasladarse al mercadillo extraordinario del Cabanyal que se abre los últimos tres días de las fiestas, es decir, el 3, 4 y 5 de enero ya que en este emplazamiento tiene cabida la venta de artículos de lo más variado, según aseguraron fuentes municipales.

El mercadillo de Navidad del centro cambia este año de ubicación al pasar de la calle Barón de Cárcer a ocupar la calle Hospital, la recién remodelada plaza Vinatea y parte de la plaza de la Merced, dels Porxets y del doctor Collado. Los comerciantes empezarán a montar sus puestos a partir del 1 de diciembre. En total habrá 66 expositores, 52 de cuatro metros y 14 de dos metros.

En el Cabanyal, el mercadillo extraordinario ha visto cómo se disparaban las solicitudes para montar un expositor en Navidad. ¿El motivo? La crisis económica en una denominada era de los emprendedores donde muchos vecinos han decidido sacar a la venta aquellos que saben hacer de forma artesanal. Ya sean llaveros, camisetas, carteras de piel, bolsos o ilustraciones.

Ocho euros por puesto

Y es que la tasa municipal por ocupar un puesto de venta en el mercadillo extraordinario del Cabanyal es de ocho euros. El plazo de inscripción finaliza a mediados de diciembre.

El año pasado el mercadillo del Marítimo contó con 255 puestos de venta y la previsión municipal de este año es mantener esta extensión, aunque el ayuntamiento podría ampliar el número de expositores, según añadieron las mismas fuentes.

Tracking Pixel Contents