Las obras del Luis Vives serán en Navidad para no entorpecer más las clases
Los alumnos protestan con cascos para evidenciar las deficiencias de un centro donde se ha caído el techo de dos aulas
mónica ros valencia
Con el casco de la bicicleta puesto en la cabeza. Así protestaron ayer los alumnos del colegio Luis Vives frente al centro educativo para evidenciar las deficiencias que acumula un colegio donde, la semana pasada, se derrumbó el falso techo de dos aulas. El desplome se produjo de madrugada y no hubo que lamentar heridos, pero la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) y la dirección del colegio se han unido en un frente común con un único objetivo: Exigir la reforma integral de unas instalaciones que, en breve, cumplirán 100 años. La conselleria no se ha comprometido a reformar el colegio de arriba a abajo, pero ayer intentó tranquilizar a los padres de alumnos al explicarles que las obras en las dos aulas afectadas empezarán en cuanto los niños salgan del colegio para iniciar las vacaciones de Navidad, es decir, el 21 de diciembre.
"Nos tachan de exagerados"
"Nos han dicho que van a tirar todo el falso techo para ver en qué estado se encuentran las vigas. Y si todo está bien, pues volverán a poner otro falso techo. Pero este colegio necesita mucho más", explicó el presidente del Ampa, Félix Crespo. Por ello, tras la protesta, representantes de la directiva y del Ampa entregaron el informe de un arquitecto sobre el estado del colegio, tanto a la conselleria como al ayuntamiento, "para que quede constancia, porque nos tachan, además, de exagerados".
Y es que la comunidad educativa del Luis Vives está cansada de denunciar una situación "que lejos de mejorar va a peor". Por ello, decenas de personas se concentraron ayer frente al centro educativo y cruzaron varias veces el paso de peatones con el casco puesto en la cabeza "para que la gente sepa lo que está pasando".
"La caída del falso techo de dos aulas ha modificado la marcha entera del colegio, añadió Félix Crespo, ya que los niños están dando clase en los pasillos, en el comedor, en la sala multiusos... Se han suspendido clases y actividades y hemos precintado hasta las fuentes hasta que analicen el agua".
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- Nueva vida para la centenaria Estación del Norte
- Compromís pide que no se hagan las nuevas líneas de metro, una de ellas a La Fe
- El ayuntamiento expropiará las cuatro 'covetes' de los Santos Juanes que bloquean la rehabilitación
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- Las comisiones afectadas por la dana participarán en la Ofrenda de las Fallas de València
- Convento y sus Grandes Nelos donarán una falla como homenaje a los municipios afectados