La caída de una placa de escayola del techo de un aula de Infantil del CEIP Cervantes de Valencia ha obligado a trasladar las clases a la biblioteca hasta que se revise toda la instalación.

El presidente del AMPA, Fernando Carrillo, ha explicado que el pasado lunes, a la hora del inicio de las clases, se desprendió del techo una de las placas de escayola que lo forman y cayó sobre un pupitre aunque en ese momento los niños estaban aún "colgando la ropa" y ninguno sufrió ningún percance.

Desde entonces, y hasta que se revise toda la instalación, una veintena de alumnos de 4 años ha trasladado su clase a la biblioteca del centro.

Fuentes del Ayuntamiento de Valencia han confirmado que los técnicos municipales están revisando la instalación de las placas del aula y que en principio, el techo "no sufre ninguna patología" y la caída pudo deberse a la presencia de objetos colgados.

El techo de ese aula es relativamente nuevo, ya que se cambió cuando se hizo la rehabilitación del colegio, por lo que los técnicos piensan que la caída ha podido deberse a que ha sufrido "algo de sobrepeso" y tienen previsto reponer la placa dañada cuando revisen todo el techo.

Carrillo ha precisado que han solicitado que se cambie la escayola por otro material que no pese tanto, así como repasar la instalación de todo el colegio, cuyo techo está compuesto por estas placas de escayola.