El Ayuntamiento de Valencia está probando las luces led de los proveedores del plan de eficiencia energética de la Diputación de Valencia, aunque todavía no decidirá si las implanta hasta que no tenga los informes técnicos positivos, explicaron fuentes de la concejalía de Alumbrado. Desde el departamento que dirige Juan Vicente Jurado afirmaron que no han tenido ningún contacto oficial con el ente provincial pese a que se sumaron hace más de un mes a la central de compras con la intención de recibir un millones de euros de este plan.

"No tenemos los estudios hechos, por lo que no está decidido si acabaremos implantando esta iluminación en la ciudad", manifestaron desde la concejalía. La misma fuente argumentó que estaban haciendo pruebas en varias calles (Periodista Ros Belda, Polo y Peyrolón y Ramón Gordillo) con las luces de los "cinco o seis proveedores" del plan de la Diputación de Valencia, pero que todavía "no tenemos resultados".

El plan de eficiencia energética de la diputación financia a los ayuntamientos la sustitución de las actuales bombillas por luces led, según explicaron desde el ente provincial, porque ahorran el 70 % en la factura de la luz. Desde la institución que preside Alfonso Rus se dedicarán unos 20 millones de euros, un millón de los cuales, se prevé invertir en la ciudad de Valencia.