El postulador general de la orden de San Juan de Dios, el religioso italiano Elia Tripaldi, visitó al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, para informarle de la "posible inclusión", en la próxima beatificación de mártires españoles del siglo XX que tendrá lugar en octubre en Tarragona, de un grupo de once religiosos asesinados en Valencia durante la persecución religiosa de 1936.

En este grupo de religiosos, pertenecientes a los Hermanos de San Juan de Dios de la comunidad de Valencia, que fueron martirizados por "odio a la fe" el 4 de octubre de 1936 en el antiguo hospital de la Malva-rosa, regida por la orden para la atención de niños enfermos, figuran dos valencianos, según indicaron fuentes de la orden en Valencia. Se trata de José Aloy Doménech, nacido en Bétera, y de José Miguel Peñarroya Dolz, natural de la localidad castellonese de Forcall, que contaban con 64 y 28 años de edad, respectivamente.

Los otros nueve religiosos mártires, que formaban parte de la misma comunidad del Hospital de la Malva-rosa, eran naturales de Barcelona (dos de ellos), Murcia, Almería, Navarra, León, Palencia, Zaragoza, así como de La Habana (Cuba).

Está previsto que los once Hermanos de San Juan de Dios de Valencia, junto a otro grupo que formaba la comunidad de Málaga, "puedan sumarse a la próxima beatificación de mártires españoles, dado que no entraron en la anterior beatificación del 25 de octubre de 1992, al resultar un proceso muy largo". Entonces, en 1992, fueron elevados a los altares un total de 71 religiosos de la orden, 7 de ellos de la C. Valenciana.