El juzgado de instrucción número 6 de Paterna (Valencia) ha abierto una investigación contra usuarios de una página de Facebook de acceso libre por "injurias y calumnias" en la red social al alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Según el Ayuntamiento, hay nueve personas imputadas que tendrán que prestar declaración por estos hechos el próximo mes de abril. El consistorio asegura que entre los imputados hay militantes del PP y de Coalición Valenciana.

La actuación del juzgado se ha realizado a instancias de una denuncia presentada en la Fiscalía por el Ayuntamiento de Burjassot, que informó de la existencia de una página en Facebook en la que se vertían "insultos" y "amenazas" contra el alcalde de la localidad, hechos que consideraba que podían ser constitutivos de delito.

Según el consistorio, además de "insultos", en la página "aparecía información sobre los movimientos del alcalde por el pueblo, fotografías del coche familiar o de él mismo aparcando la bicicleta en una calle". El Ayuntamiento asegura que, entre los usuarios "habituales" que expresan opiniones en la página denunciada, se encuentran ediles del PP de Burjassot.

El alcalde, Jordi Sebastià, ha lamentado al respecto que hay personas que utilizan las redes sociales "como si allí no hubiera ley ni respeto, y las aprovecha para injuriar y amenazar y eso no es tolerable en una sociedad democrática".

"El hecho de que se publiquen mis movimientos y se me amenace me preocupa. Como periodista ya fui amenazado y tuve protección policial y eso no es nada agradable. Lo más lamentable es que haya cargos públicos, elegidos democráticamente, como algunos concejales del PP de Burjassot, que participan en la página y así colaboran en estas estrategias en lugar de hacer una oposición crítica y responsable", ha manifestado.