Un alegato en favor del pueblo saharaui, formado por una litera que comparten niños saharauis y valencianos es la figura con la que la comisión Reino de Valencia- Duque de Calabria consiguió ayer el primer gran éxito de la semana fallera: suyo fue el ninot indultado infantil, el mismo que ya consiguieron en 2009 y en 2011 con la figura de Vicente Ferrer.

La obra del artista fallero Pedro Rodríguez y titulada "Hijos de las nubes", obtiene por tercera vez el ninot indultat infantil para la Falla Reino de Valencia-Duque de Calabria.

Sobre las cinco y media de la tarde comenzaron a llegar los primeras fallas y entre ellos de la comisión ganadora, pero hasta las seis de la tarde no se supo el veredicto final. La fallera mayor infantil de Valencia junto a la corte infantil fueron las encargadas de anunciar los premios.

En primer lugar se dieron a conocer los mejores ninots infantiles por sección y a continuación se leyeron las fallas que aspiraban a ninot indultat infantil. Entre los primeros puesto se encuentran las fallas Ciscar- Burriana, Plaza Na Jordana (ganadora del año pasado) y Grabador Esteve- Cirilo Amorós. La diferencia de votos fue contundente, dos mil seis cientos treinta y tres, con respecto a Ciscar Burriana que se valió de un personaje popular (Charlie y la fábrica de chocolate) para ocupar un segundo lugar.

Al conocer el resultado la fallera mayor infantil y el presidente de la comisión de Duque de Calabria arropados por su estandarte entraron a recoger su ninot. Mientras la charanga de Benicalap ponía la nota musical a la fiesta.

La escena de los niños antes de conciliar el sueño es la figura que, haciendo honor al vaticinio de ayer en Levante-EMV, se alzó con el ninot indultado infantil.

Y hoy le toca a Na Jordana

Hoy se dará a conocer el ninot indultado grande. Todos los predicamentos están del lado de Na Jordana con la figura del abuelo y la nieta leyendo la Odisea.