16 de marzo de 2013
16.03.2013
FALLAS 2013 » EL GRAN PREMIO

Primer premio de las Fallas 2013 para Convento Jerusalén

La falla Convento Jerusalén se alza triunfadora de las Fallas 2013, donde la sección de Especial ha estado muy reñida - Nou Campanar ha quedado finalmente segunda y Sueca-Literato Azorín tercera - El Pilar, favorita en muchas quinielas, ha quedado cuarta - El quinto puesto es para Almirante Cadarso y Na Jordana repite sexta posición

16.03.2013 | 22:30

La falla Convento Jerusalén se alza triunfadora de las Fallas 2013, en una sección Especial muy reñida. La original falla de Julio Monterrubio, que hace doblete en Nou Campanar, ha quedado finalmente segunda y el puesto de bronce ha ido a parar a la comisión de Sueca-Literato Azorín y su 'Meteorología de la vida'. El Pilar, favorita en muchas quinielas, ha quedado sin embargo cuarta. El quinto puesto es para Almirante Cadarso y Na Jordana repite sexta posición con su caballo de Troya.

La comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal vuelve a lo más alto de la categoría estrella con su monumento 'Qui paga, mana', de Pedro Santaeulalia que logra con éste su octavo triunfo en la categoría y se reafirma como el artista en activo con mejor palmarés. La falla del distrito de Extramurs recupera el trono que ya logró en 2010 y 2011, acabando con la hegemonía de Nou Campanar, victoriosa seis años consecutivos de 2004 a 2009.

Convento consigue la victoria con un monumento ambientado en el Reino de Pataquistán donde el dinero da el poder y el respeto, mientras los pobres tienen que comprar Salud Pública en la plaza del mercado. Firme en la crítica de la situación actual, la falla no se ha olvidado de criticar la subida del IVA y los problemas de finanaciación que la crisis ha traído también a las comisiones.

Se esperaba polémica y habrá polémica
El cuarto premio de la falla El Pilar cuando ya se veía triunfadora, sin duda habrá dolido en en la comisión de la histórica plaza que, después del séptimo premio del año pasado, esperaba resarcirse este año con el monumento de Pere Baenas, 'Fauna Ibérica', presidido por un gigantesco caballo rodeado de pájaros y cabalgado por Artemisa, la diosa griega que debe salvar el mundo de la especie invasora de los políticos.

Ingenio y Gracia

Premios sección Especial
1 º Convento Jerusalén-Matemático Marzal
2 º Pediatra Jorge Comin-Sierra Calderona
3 º Sueca-Literato Azorín
4 º Plaza de El Pilar
5 º Almirante Cadarso-Conde Altea
6 º Plaza de Na Jordana
7 º Cuba-Literato Azorín
8 º Exposición-Micer Masco-A. Baca
9 º Avenida Regne de València-Duque de Calabria
10 º Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana

Premios de Ingenio y Gracia
1º Avenida Regne de Valencia-Duque de Calabria
2º Plaza de Na Jordana
3º Sueca-Literato Azorín

» Consulte el lista completo de todas las categorías

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook