Intersindical Valenciana ha denunciado hoy el derrumbe de una parte del falso techo de la tercera planta del Palacio de Justicia de Valencia, sede del Tribunal Superior de Justicia, sin que hayan registrado heridos.

Desde la Conselleria de Gobernación y Justicia se ha informado de que este desprendimiento ha sido consecuencia de una fuga de agua y que el proceso de reparación ya se ha iniciado.

En un comunicado, Intersindical ha apuntado que este derrumbe parcial del falso techo se ha producido durante el fin de semana, en un pasillo entre las secciones 1ª y 5ª de la sala de lo Contencioso Administrativo del tribunal, donde trabajan cerca de 80 personas y donde "se atiende continuamente a público y profesionales", según el sindicato.

Esta organización ha denunciado el "abandono de los edificios judiciales, la falta de mantenimiento y la inexistencia de un plan de rehabilitación del edificio del Palacio de Justicia" y ha anunciado que requerirá a la Administración la revisión de todas las instalaciones judiciales y un plan integral de rehabilitación del citado edificio.

Por su parte, el portavoz adjunto de EUPV en Les Corts, Ignacio Blanco, ha afirmado hoy que la caída evidencia las "deficiencias" de estas instalaciones, que ponen "en riesgo la seguridad de los trabajadores y del público".

En un comunicado, Blanco ha lamentado el incidente y las condiciones de un edificio que "espera una rehabilitación y mejora de su interior que no llega".

Según ha anunciado, la formación pedirá al conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, explicaciones sobre este suceso, y ha reclamado una "intervención inmediata" en el edificio con el fin de evitar "riesgos en la seguridad de los trabajadores y del público" que accede diariamente a él.

Blanco ha apuntado que hace unos años se restauró la fachada del mismo y que quedó pendiente una actuación en el interior del inmueble, donde "no se habían realizado reformas desde los años 60".

EU ha incidido en las "malas" condiciones que presenta el edificio, y entre ellas ha citado "humedades, falta de espacio y sobrepeso acumulado de papel con expedientes amontonados en los pasillos".

En ese sentido, asimismo ha anunciado varias iniciativas parlamentarias para que el Consell "actúe de inmediato y no continúe esta evidente falta de seguridad".