21 de abril de 2013
21.04.2013

La ruta del despilfarro visita también los «puntos buenos» de la ciudad

Los participantes recorren huertos urbanos, cafés literarios, televisiones de barrio y terrazas ecológicas

21.04.2013 | 00:04

No siempre va a ser todo negativo. La conocida como «ruta del despilfarro», que se ha hecho popular por denunciar, mediante sus particulares itinerarios, los excesos y las deficiencias de Valencia, ha querido en esta ocasión sacar la cara amable del cap i casal. Para ello, recurrió una vez más a sus ya famosas excursiones.
Más de cincuenta personas recorrieron de la mano de la «Ruta de Valencia en Positivo» diversas iniciativas ciudadanas de carácter colaborativo y solidario, que se han venido gestando en los últimos años en Valencia. Ejemplo de ello son los huertos urbanos, terrazas ecológicas, cafés literarios, televisiones de barrio, entidades de excursionismo y educación ambiental, iniciativas vecinales de recuperación patrimonial, centros de dinamización intercultural y otros, que representan una respuesta  para hacer frente al pesimismo y a la crisis.
Se trataba de mostrar por una vez la acción que realizan los ciudadanos, no sus representantes institucionales. Así, cambiaron la visita a obras faraónicas o a colegios en barracones por una mañana en una terraza colectiva, en el barrio del Carmen. O atendieron a la definición de «oconomía» (economía social) y las de los responsables del centro excursionista. Y así hasta en doce puntos concentrados en los barrios de Benimaclet, Russafa, Carmen y Velluters.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook