La construcción de la segunda fase de viviendas protegidas para realojo de los vecinos de la huerta de la Punta afectados por las expropiaciones de la zona logística (ZAL) del puerto de Valencia ha quedado aparcada. El Ayuntamiento de Valencia acaba de declarar la "ineficacia" de la licencia de construcción concedida en 2011 al Instituto Valenciano de la Vivienda, dependiente de la Generalitat, para edificar 61 casas en el borde sur de Natzaret, junto al chalé del Doctor Bartual y en suelos cedidos por la Entidad Pública del Suelo.

La Generalitat también renunció en 2010 a la construcción de viviendas en el solar de las antiguas "Casitas de Papel" situado en la carretera de la Punta al Mar. Estas casas formaban parte de un convenio de regeneración urbanística que incluía una zona verde para conectar las viviendas de realojo de la ZAL con Natzaret. estaba previsto que junto a estas viviendas se hiciera una amplia zona verde que las conectaría con el barrio de Nazaret y con las viviendas de la ZAL. La renuncia actual agrava el aislamiento de las viviendas de realojo.

La primera, en la cual se hicieron 76 "casas de poble" ya se entregó en 2008, seis años después del traumático proceso expropiatorio que dio al traste con la huerta de la Punta y condenó a la diáspora a los vecinos afectados. Ya entonces, la Generalitat tuvo que recurrir a la subasta porque no había suficiente demanda por parte de los antiguos vecinos de la Punta.