El desahucio de una mujer de 31 años que vive en Valencia con sus dos hijas de 6 y 3 años ha sido paralizado al tener conocimiento la entidad bancaria propietaria del inmueble en el que reside que este se encontraba ocupado, según ha informado a EFE la entidad bancaria.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) había convocado para hoy una concentración en apoyo a esta inquilina, que reside en un piso de la calle Islas Canarias de Valencia con sus dos hijas menores, para tratar de impedir que fuese desalojada. Según esta asociación, la mujer, que ha sido víctima de violencia de género, vive desde hace más de un año como inquilina en esta vivienda pero sin contrato, dado que el propietario se encuentra desaparecido y tiene abierto un procedimiento de ejecución hipotecaria.

La entidad financiera que reclama el pago de la hipoteca y que había solicitado la ejecución de la misma es Novagalicia Banco, aunque la paralizó en cuanto tuvo constancia de que el inmueble se encontraba ocupado.

"El juzgado nos dijo que el piso estaba libre -han señalado a EFE fuentes de esta entidad financiera-, pero en cuanto supimos que tenía inquilinos paralizamos el procedimiento de forma inmediata. Nuestra política pasa por buscar otras soluciones cuando el piso se encuentra ocupado".

Sin embargo, los miembros de la PAH consultados no tienen constancia, por el momento, de que el proceso de desahucio se encuentre efectivamente paralizado.