Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Carteles publicitarios

Multa de 750 euros por pegar carteles en la estación del Grao

La plafataforma Cercle Obert advirtió de la degradación del patrimonio ferroviario protegido

h. g. | valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha impuesto dos multas de 750 euros a dos empresas por la colocación de carteles publicitarios en las fachadas de la antigua Estación del Grao, un edificio protegido y propuesto como Bien de Relevancia Local ubicado en la calle Ingeniero Manuel Soto, junto al futuro barrio del Grao y el puerto de Valencia. El edificio ha sido expoliado y espera desde hace años una rehabilitación.

La plataforma Cercle Obert puso en conocimiento del ayuntamiento la utilización de las fachadas del edificio protegido como soporte para publicitar distintos eventos, como un concierto en el Palacio de Congresos de Valencia.

El servicio central del procedimiento sancionador advierte de que los carteles publicitarios no tienen autorización municipal y vulneran por tanto la ordenanza municipal que prohibe fijar sin permiso del ayuntamiento carteles en edificios, muros o elementos visibles que no sean los soportes de mobiliario urbano u otras superficies autorizadas por el ayuntamiento. La colocación de carteles, que agrava la imagen de deterioro de este ejemplo del patrimonio ferroviario de Valencia, se considera una infracción grave.

Tracking Pixel Contents