Carteles publicitarios
Multa de 750 euros por pegar carteles en la estación del Grao
La plafataforma Cercle Obert advirtió de la degradación del patrimonio ferroviario protegido
h. g. | valencia
El Ayuntamiento de Valencia ha impuesto dos multas de 750 euros a dos empresas por la colocación de carteles publicitarios en las fachadas de la antigua Estación del Grao, un edificio protegido y propuesto como Bien de Relevancia Local ubicado en la calle Ingeniero Manuel Soto, junto al futuro barrio del Grao y el puerto de Valencia. El edificio ha sido expoliado y espera desde hace años una rehabilitación.
La plataforma Cercle Obert puso en conocimiento del ayuntamiento la utilización de las fachadas del edificio protegido como soporte para publicitar distintos eventos, como un concierto en el Palacio de Congresos de Valencia.
El servicio central del procedimiento sancionador advierte de que los carteles publicitarios no tienen autorización municipal y vulneran por tanto la ordenanza municipal que prohibe fijar sin permiso del ayuntamiento carteles en edificios, muros o elementos visibles que no sean los soportes de mobiliario urbano u otras superficies autorizadas por el ayuntamiento. La colocación de carteles, que agrava la imagen de deterioro de este ejemplo del patrimonio ferroviario de Valencia, se considera una infracción grave.
- Compromís denuncia que los maceteros verdes de la plaza del Ayuntamiento de València están abandonados en un solar
- El ayuntamiento adquiere un edificio en Patraix que ya tenía los 39 pisos reservados
- Así son las primeras viviendas industrializadas y 'pasivas' de alquiler asequible de València
- Cierra uno de los templos de la indumentaria tras 50 años vistiendo falleras
- Malestar en el entorno de Catalá por la estrategia de los líderes provinciales del PPCV
- La restauración de San Nicolas, la 'capilla sixtina valenciana', suma reconocimientos
- Convocada para este martes una huelga del taxi que afectará 'gravemente' al tráfico de València
- El bando fallero prohíbe las verbenas nocturnas en tres comisiones del casco histórico y recomienda no hacerlas a toda Ciutat Vella y Russafa