Fallecen asfixiados 30 periquitos en una furgoneta
El vehículos estaba abandonado en la calle y los pájaros murieron a consecuencia del alto calor
Europa Press | Valencia
Un total de 30 periquitos, abandonados en el interior de una furgoneta estacionada en la ciudad de Valencia, han fallecido por asfixia, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, que ha instruido diligencias contra el dueño del vehículo por un presunto delito de abandono de animales domésticos con resultado de muerte. La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 10 de julio de que en el interior de una furgoneta aparcada en la calle había una jaula con periquitos que habían muerto asfixiados a consecuencia del calor.
Desplazados hasta el lugar de los hechos, componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil comprobaron estos hechos e iniciaron las investigaciones para localizar al responsable del abandono. Fruto de las indagaciones realizadas, al día siguiente, 11 de julio, los agentes identificaron al propietario del vehículo e instruyeron diligencias por la supuesta implicación de esta persona en la muerte por asfixia de estos animales. Las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Valencia.
- La nueva Estación Central contempla usos hoteleros, áreas comerciales y de restauración
- El ayuntamiento expropiará las cuatro 'covetes' de los Santos Juanes que bloquean la rehabilitación
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- Arden' los talleres a dos meses de la 'plantà
- El arquitecto Gómez-Perreta defiende la presa de 'retenida' de Cheste, conectar el Poyo con el nuevo cauce y recrecer los pretiles
- Las pedanías del Sur serán un microdestino turístico dentro de València
- La visita de los Reyes al Palmar revitaliza la hostelería local
- El jefe de la Policía de València dice que Interior limitó la colaboración entre cuerpos tras la dana