Ribó pide un nuevo plan para la Punta
levante-emv valencia
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, defenderá una moción en la Comisión de Urbanismo en la que solicitará la redacción de un nuevo plan de ordenación de la Punta que contemple la vuelta de los terrenos a sus antiguos usos de huerta productiva y se compense a sus antiguos propietarios la pérdida que han sufrido.
El edil explicó que después de declararse la nulidad del plan de la ZAL en la huerta de La Punta, confirmada recientemente por el TSJCV, "no se pueden abandonar tantas hectáreas de terreno tan valiosas", por lo que "hay que devolver al menos la parte de la antigua Punta que se encuentra al oeste de las vías de comunicación entre Valencia y el Saler a sus antiguos usos".
Ribó calificó de "decepcionante" ver "en qué han quedado unos terrenos de huerta antes productivos" por un macroproyecto "que devoró 75 hectáreas de la mejor huerta" y que actualmente, diez años después, es "un terreno abandonado, sin ningún uso ni expectativa de tenerlo".
No obstante, insistió en que la nulidad del plan por el que se ejecutó la ZAL del puerto "obliga a una nueva tramitación del plan de ordenación de la zona", por lo que es "una buena oportunidad para enderezar y corregir errores cometidos en el pasado".
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- Nueva vida para la centenaria Estación del Norte
- Compromís pide que no se hagan las nuevas líneas de metro, una de ellas a La Fe
- El Gobierno licita ya el proyecto para construir las primeras 128 viviendas en el viejo cuartel de Ingenieros de València
- El plan de San Miguel concentra la edificabilidad en torres de ocho, diez y 15 alturas
- Las comisiones afectadas por la dana participarán en la Ofrenda de las Fallas de València
- Esta será la nueva Plaza de las Falleras Mayores de València