La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se ha reunido con el presidente del Conseil Général de Loire Atlantique, Claud Naud, para estudiar la posibilidad de presentar la pesca en l'Albufera y el lago Grand Lieu de Francia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, tanto l'Albufera como el Grand Lieu forman parte de la Red de Lagos Europeos, denominada European lakes Network.

Esta red tiene como fin estudiar y debatir de los problemas que afectan a los lagos europeos, el intercambio de experiencias y puesta en común de acciones y estudios para el control y la mejora de la calidad del agua, la recuperación del patrimonio cultural y la afección de las actividades económicas tradicionales, han informado las mismas fuentes.

L'Albufera constituye en sí misma un paraje natural de gran valor medioambiental que le ha valida la designación de parque natural junto con la devesa. Una de sus actividades más importantes es la pesca tradicional, que permite explotar el lago desde el punto de vista económico conservando el medio ambiente y la fauna. La convivencia de ambas cosas es el gran valor que podría argumentar la Generalitat.