La campaña "sangre por hamacas" resulta un éxito

El número de donaciones en el Centro de Transfusión de Valencia se ha doblado desde su puesta en marcha

Benjamín donando junto a su hijo y con sus 2 tickets.

Benjamín donando junto a su hijo y con sus 2 tickets. / Levante-EMV

j. p. valencia

La idea de regalar tickets de hamacas y sombrillas a quienes se acerquen al Centro de Transfusión de Valencia a donar sangre ha sido un éxito. Según fuentes de la entidad, se han doblado las donaciones y prácticamente se han acabado también las existencias, lo que es una buena noticia para las necesidades de sangre y sobre todo de plaquetas que tienen los hospitales valencianos.

No es la primera vez que desde la Conselleria de Sanidad y dentro de las tradicionales campañas de verano, se ofrece a los donantes algún incentivo para despertarles o potenciar su solidaridad, pues legalmente no es posible recompensarles económicamente. Pero este año ha sido especialmente llamativo el incentivo. Con la colaboración de la empresa Mar y Sombra S. L. se dan tickets de hamaca a quien done en el Centro de Transfusión de la Avenida del Cid, boletos que luego pueden utilizar en seis playas de Valencia capital: Cabanyal, Malva-rosa, Pinero, La Garrofera, Arbre del Gos y El Saler.

Y la campaña está siendo un éxito. A finales de la semana pasada se habían doblado el número de donantes. Si habitualmente acuden 25 al día, ahora estaban llegando entre cuarenta y cincuenta. Uno de ellos fue Benjamín, donante habitual que acudió con su hijo y se llevó dos tickets. "El año pasado fuimos al campo del Levante porque daban dos entradas y este año hemos venido aquí por las hamacas. Nosotros vamos bastante a la playa", dijo.

Tal afluencia ha hecho que las existencias se vayan acabando y que se regule la entrega, dándoles únicamente a quien la vaya a aprovechar. De hecho, otro de los donantes habituales confesó que no sabía nada de esta promoción y que tampoco va a la playa.

Desde el Centro de Transfusión, en cualquier caso, volvieron a advertir de la necesidad de sangre, cuyo consumo se ha incrementado con las nuevas terapias contra el cáncer. Se necesitan sobre todo plaquetas, una unidad de las cuales se fabrica con cuatro de sangre y además caducan en cinco días. Para donar basta con tener entre 18 y 65 años y estar sano.

Tracking Pixel Contents