FAPA Valencia denuncia que la Generalitat no paga los gastos de los colegios
Algunos centros no han cobrado gastos de funcionamiento en todos los meses transcurridos de 2013
levante-emv valencia
La secretaria general de la Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la provincia de Valencia (FAPA-València), Merche Alabau, ha alertado a la consellera de Educación, María José Catalá, de que "son muchas las deudas que la administración tiene con los centros públicos", lo que está provocando que muchos de ellos se estén "ahogando a la hora de funcionar". En este sentido, el colectivo recuerda que la Generalitat "debe los gastos de funcionamiento de centros de todo lo que llevamos de 2013".
La federación apunta que es "responsabilidad de la consellera garantizar una escuela pública y de calidad" y lamenta que, en un momento de crisis económica como el actual, el Consell "no se esfuerce en cubrir las necesidades en la educación, un derecho fundamental que está siendo atacado con la excusa de que no hay dinero".
Algunos ejemplos facilitado a la federación de la deuda total de la Conselleria que corresponden a los gastos de comedor y funcionamiento de centros son el IES El Saler (80.000 euros); IES Vicent Ferrer de Valencia (78.000 euros); IES El Ravatxol de Castellar (45.000 euros) y el IES Peset Alexandre de Valencia (83.000 euros).
Para FAPA-València, "los impagos a los centros, junto a toda la deuda en becas de libros, son la consecuencia de una nefasta gestión de los recursos públicos".
- Indignación en Orriols por la fiesta para celebrar la libertad del joven que atropelló a un niño
- La nueva Estación Central contempla usos hoteleros, áreas comerciales y de restauración
- El ayuntamiento expropiará las cuatro 'covetes' de los Santos Juanes que bloquean la rehabilitación
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- Arden' los talleres a dos meses de la 'plantà
- El arquitecto Gómez-Perreta defiende la presa de 'retenida' de Cheste, conectar el Poyo con el nuevo cauce y recrecer los pretiles
- Las pedanías del Sur serán un microdestino turístico dentro de València
- Muere Paquita Ors, la valenciana que creó las cremas 'de toda la vida