Adjudican por 1,6 millones la terminación del retén del Carmen

Las obras quedaron sin acabar por la quiebra de la anterior empresa constructora

j. p. valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado a la constructora Bertolín la finalización del retén de Policía Local y Bomberos del barrio del Carmen, cuyas obras habían quedado paralizadas después de que la primera adjudicataria se declarara en concurso de acreedores y renunciara a la finalización de los trabajos.

En un principio, los técnicos municipales hicieron una valoración de lo realizado hasta el momento y concluyeron que faltaban trabajos por valor de 1,9 millones de euros, base económica sobre la que se montó un segundo concurso para adjudicar la finalización de la obra.

Después de hacerse público el pliego de condiciones y girar una visita al edificio, se presentaron nueve propuestas, aunque dos de ellas fueron descartadas por considerarse temerarias. Y de las que otras siete se ha elegido finalmente a Bertolín, cuya propuesta económica era de 1.371.726 euros más 288.062 euros de IVA, lo que hace un total de 1.659.788 euros.

Se trata de 250.000 euros menos de lo previsto inicialmente en la licitación, lo que supone un notable ahorro para las arcas municipales, que son las que tiene que pagar los más de tres millones en que está valorada la obra.

De hecho, éste es el único retén de la Policía Local que queda por renovar y el único que, de los últimos, debía pagar el propio ayuntamiento. Los de Patraix y Orriols se hicieron con cargo al Plan Zapatero y el de Benicalap, cuyas instalaciones se inauguraron la semana pasada, se ha hecho con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

Renovación completa

El retén del Carmen permitirá completar la renovación de todas las instalaciones de la Policía Local de Valencia y mejorar el servicio a las personas. En este caso convivirán los agentes de policía con los miembros del cuerpo de bomberos y se beneficiarán de sus servicios todos los barrios de la zona centro y los miles de turistas que cada día circulan por el entorno del centro histórico y de sus monumentos. Es, por tanto, una zona importante de seguridad.

Tracking Pixel Contents