El ayuntamiento apenas ha gastado el 27 % del presupuesto de Empleo y el 34 % de Bienestar

El portavoz socialista Joan Calabuig da un "suspenso" a Rita Barberá por su gestión del último curso político

josé parrilla valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha consumido en la primera mitad del año apenas un 27% del presupuesto de Empleo, el 54% del apartado de innovación y emprendimiento y un 34% de lo destinado a Bienestar Social. Así al menos lo denunció ayer el portavoz socialista Joan Calabuig, quien puso esta baja ejecución presupuestaria como ejemplo de la mala gestión de Rita Barberá, a la que le dio un "suspenso" en el balance general del curso político que ahora termina.

Durante una rueda de prensa convocada para informar de las mociones que hoy irán al pleno municipal, relativas a Feria Valencia, la paralización del colector Vera-Palmaret o las becas de estudiantes, Calabuig hizo un recorrido por el año político del equipo de Gobierno municipal y descalificó su gestión especialmente en lo relativo a la crisis y la promoción del empleo. "Rita Barberá gobierna como si nada sucediera, sin pensar que atravesamos el momento más crítico en décadas", dijo el portavoz socialista, quien advirtió de que "si a 30 de junio no se han puesto en marcha los proyectos, difícilmente se van a poner en el segundo semestre".

Calabuig también le dio un suspenso a la alcaldesa por atribuir todos los problemas al Gobierno de Zapatero cuando en la actualidad, tras año y medio de Gobierno de Mariano Rajoy, sigue parado el Corredor Mediterráneo, la linea 2 del metro -"con el perjuicio que eso ha causado a miles de comerciantes"- y el Cabanyal. Sobre este asunto denunció el hecho añadido de que "sigan su política absurda de comprar casas para tapiarlas".

Aseguró por último que las inversiones en Valencia están por debajo de la media, lo que interpreta como un gesto de "marginalidad", y lamentó que Barberá no haya sido capaz de evitar la subida del IVA al 21% en un sector tan importante como las Fallas.

Tracking Pixel Contents