Los taxistas harán huelga en el aeropuerto y el AVE el próximo 1 de agosto

levante-emv valencia

La reunión celebrada ayer entre representantes de la Conselleria de Infraestructuras y las asociaciones del taxi terminó en fracaso, tanto que el sindicato USOCV y la Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana han decidido paralizar el servicio de la estación del AVE y del aeropuerto el próximo 1 de agosto, inicio de las vacaciones.

Según informaron los sindicatos, la propuesta de la Administración autonómica es trabajar dos días seguidos y obligarnos a parar el tercero, una fórmula que, en su opinión, "viene impuesta sin estudio alguno por parte de la Administración". "De todas las regulaciones posibles, esta es la que menos votos sacó en la última consulta, que data de 2011: 57 votos de 1.844 profesionales".

Esta opción, según el sindicato, "obliga a parar al autónomo para dar mayor rentabilidad a los floteros, que con menos personal manejan los mismos vehículos". Se calcula que los autónomos podrían dejar de ingresar en torno a los 600 euros al mes.

Los detractores de la medida creen que los vehículos a doble turno, 24 horas con dos conductores, aumentarán en más del 30 %, con lo que eso supone de pérdida de calidad del servicio, pues entrarán "multitud de conductores nuevos y con nula experiencia". "La competencia desleal hacia el autónomo se incrementará hasta hacernos sucumbir", añaden.

La Administración tiene en su mesa 1.456 firmas de titulares de autorizaciones de taxi, que representan al 60 % del total del colectivo. La medida más votada y aceptada consiste en una limitación a 12 horas de prestación para todas las autorizaciones.

Tracking Pixel Contents