El centro de Valencia sufre el segundo apagón en tres días

El corte de suministro, que comenzó a las 11.20 h. y duro más de media hora, afectó a 750 clientes

tania monteiro valencia

Por segunda vez en tres días, una incidencia en una línea subterránea cuyas causas se desconocen, ha dejado sin suministro eléctrico a 750 clientes en el centro de Valencia, más concretamente desde la Calle San Vicente Mártir hasta la Avenida Barón de Cárcer. Según ha informado la compañía eléctrica a este periódico, el "problema" ocurrió sobre las 11:20 horas y duró poco más de media hora.

Nada más producirse la avería y tras recibir varias llamadas de clientes afectados, los técnicos de Iberdrola han procedido "inmediatamente" a su reparación para restablecer "lo antes posible" el suministro. La compañía ha movilizado grupos electrógenos por si las averías iban en aumento, pero finalmente no ha sido necesario conectarlos.

Según fuentes de la eléctrica la reparación ocurrió de manera rápida y en 13 minutos ya se había recuperado casi un 75 % del suministro y a los 35 minutos ya estaba todo el servicio reestablecido. "Nuestra prioridad ha sido reponer el suministro con máxima rapidez", afirma Juanjo Mira, técnico de Iberdrola.

La compañía está examinando la línea, una vez aislado el tramo, y dando servicio a través de otras líneas alternativas, para determinar a qué se deben las continuas averías en el centro de la ciudad.

Para los comercios de la zona, las horas de apagón son un problema pues pierden una gran cantidad de clientes en una época de alta demanda como lo es la de las rebajas .

Segunda vez esta semana

No es la primera vez que ocurre esta semana este tipo de altercados. Dos averías registradas en dos líneas subterráneas de media tensión dejaron durante el mediodía del martes sin luz a la calle de Colón y adyacentes donde se concentran un gran número de comercios y oficinas.

Las averías afectaron a cerca de 900 puntos de suministro entre una hora y media y dos horas y a otros 100 puntos durante cerca de tres horas.

En aquella ocasión, los cortes afectaron a cientos de comercios y locales que se vieron obligados a recortar su actividad e incluso cerrar sus establecimientos debido a la falta de suministro.

Tracking Pixel Contents