Russafa comienza a desatascarse

El tramo entre Pintor Salvador Abril y Pedro III El Grande, próximo al mercado, se abre al tráfico

Las obras en el comienzo de Pedro III El Grande.

Las obras en el comienzo de Pedro III El Grande. / Levante-EMV

levante-emv valencia

Después de meses de obras en diferentes puntos del barrio de Russafa y aunque en algunas calles aún continúan y seguirán haciéndolo, al menos la apertura del tramo comprendido entre las calles Pedro III El Grande y Pintor Salvador Abril servirá para desatascar una parte importante del céntrico barrio valenciano.

Y es que la Conselleria de Infraestructuras ha abierto de nuevo al tráfico rodado este eje tras concluirse las obras de urbanización enmarcadas en el Plan de Renovación Integral de Valencia (RIVA) de distrito.

Esto ayudará significativamente a superar los problemas comprendidos en las calles Matías Perelló y Pedro III el Grande y de la calle Pedro III el Grande en el tramo entre Maestro Aguilar y Pintor Salvador Abril, o sea el entorno próximo al propio mercado municipal de Valencia. Las obras, según algunos comerciantes y pese a la existencia de aparcamiento público en el propio mercado, ha afectado al comercio minorista.

Las obras en estos tramos se iniciaron hace más de cuatro meses una vez concluidas las que se realizaron en la calle Cádiz entre la calle de Los Centelles y la Avenida Peris y Valero, que se puso en servicio el pasado mes de marzo, así como la calle Maestro Aguilar, que se terminó en junio. Actualmente se continúa trabajando en la calle Cuba -tramo entre Gran Vía Germanías y calle Denia-, en la calle Sevilla, quizás el que más lentamente avanza debido a diversos problemas surgidos durante el proceso de obras, y en un tramo de la calle Denia, y en las calles Arzobispo Merlo, Francisco Sempere, Vivons y calle Cádiz, que se prevé que estén finalizados a lo largo del mes de agosto.

El proyecto integral de intervención en el barrio de Russafa va a suponer la urbanización de una superficie de 80.000 metros cuadrados con una inversión de 15 millones de euros. Anteriormente ya se había actuado en el eje Puerto Rico y calles adyacentes, además de en la calle Doctor Serrano y Russafa, actuaciones que supusieron la urbanización de 35.650 metros cuadrados y una inversión de más de 7,5 millones de euros.

Las obras están permitiendo la reurbanización y reordenación del barrio ya que incluye la adecuación del ancho de los carriles aumentando y uniformizando a la vez el ancho de las aceras.

Tracking Pixel Contents