Aparecen grafitis en la fachada de la Estacioneta de Nazaret

Los vecinos reclaman la rehabilitación del edificio, cuyo propietario sigue siendo una incógnita

Fachada de la Estacioneta, con el grafiti.

Fachada de la Estacioneta, con el grafiti. / Levante-EMV

levante-emv valencia

La Asociación de Vecinos de Nazaret ha denunciado un nuevo ataque sufrido por el viejo edificio de la Estacioneta del ferrocarril, declarada bien de relevancia local. Se trata de un grafiti que ocupa gran parte de la fachada, «lo único que le faltaba al secular abandono en que se encuentra el edificio».

Recuerdan los vecinos que «desde el año 2008 está el Ayuntamiento de Valencia averiguando infructuosamente quién es el propietario del edificio. Y mientras tanto pasan los años con consecutivas ocupaciones y desalojos, pero sin avanzar un paso en cuanto a la rehabilitación de este monumento».

Ramón Arqués, presidente de la asociación de vecinos de Nazaret, ha asegurado que precisamente este mes un estudiante de arquitectura ha realizado un amplio estudio sobre la rehabilitación de la Estacioneta, un trabajo que le ha merecido un 10 de calificación. Espera, por tanto, que las autoridades le den a este tema la importancia que realmente merece y se pueda avanzar en la recuperación del edificio para los vecinos del barrio.

Tracking Pixel Contents