La Católica no pagará canon en 4 años por la parcela de Campanar

Esquerra Unida denuncia también algunos privilegios en cuanto a la cuantía que deberá abonar

levante-emv valencia

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes declarar válido el concurso para la selección del proyecto que ha de regir la concesión administrativa para la utilización privativa de la parcela municipal de Campanar destinada a la construcción e implantación de un centro universitario y sanitario, así como seleccionar el proyecto presentado por la UTE Idom, Ingeniería y Arquitectura, S.A. y la Fundación Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir, única proposición admitida y que ha resultado valorada en 60 puntos sobre los 100 posibles.

No obstante, la concejala de Esquerra Unida Rosa Albert ha criticado que se haya procedido a dar luz verde a esta adjudicación con la existencia de una serie de deficiencias que son necesarias corregir y algunos detalles poco claros.

En concreto, asegura que el canon propuesto por el servicio de Patrimonio del Ayuntamiento a los largo de 75 años asciende a un total de 6.622.434'42 euros que se irían abonando a partir del cuarto año de concesión. Es decir, la concesionaria, la Universidad Católica, no deberá pagar ni un solo euro durante los cuatro primeros años.

También se indica en dicho informe que este importe se considera insuficiente atendiendo, por ejemplo, al canon que se aplica a las concesiones que se otorgan a los aparcamientos subterráneos y que si se aplicaran los mismos parámetros que para éstos el canon ascendería a 186.669'19 euros por año actualizable mientras que si se utilizara la fórmula de Aumsa la cantidad ascendería a 210.000 euros.

Tracking Pixel Contents