05 de septiembre de 2013
05.09.2013

La Campus Party condiciona su regreso a Valencia a recibir ayudas públicas

05.09.2013 | 01:18

La Campus Party se celebrará en Madrid en 2014, aunque sus organizadores no descartan regresar a Valencia si reciben ayudas públicas, según publicaba ayer el diario ABC. El evento de nuevas tecnologías e internet se celebró en la capital del Turia desde el año 2000 a 2011 y sólo en canon por su montaje las administraciones públicas abonaban 1 millón de euros. Además, por los otros gastos, el montante de capital no privado podía alcanzar los tres millones de euros.
La cofundadora del encuentro y directora del evento cuando se celebró en Valencia, Belinda Galiano, asegura que continúan abiertos a regresar a la ciudad, pero que depende de las ayudas públicas que "en los últimos años fueron inexistentes". Desde el pasado martes y hasta este sábado, la Campus Party celebra su edición europea en Londres, donde como pasaba en Valencia, acuden miles de personas.
En marzo de 2011, el Consell firmó un convenio con los organizadores de la Campus Party en el que la administración autonómica se comprometía ha invertir 6,2 millones de euros en cuatro años. Se celebró ese ejercicio con una aportación pública de unos 850.000 euros y los impulsores del evento decidieron marcharse por la caída de las ayudas. Barcelona también ha sonado como sede del encuentro tecnológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook