La Junta del Gobierno Local aprobó ayer la iniciativa de ofrecer cursos para el aprendizaje del manejo de embarcaciones tradicionales en el parque natural de l'Albufera. La propuesta se enmarca dentro del plan de choque contra el desempleo en el que se pretende contratar a 150 personas desempleadas que desempeñarán diferentes trabajos adscritos a servicios de interés general y social, todos ellos de competencia municipal.

En cuanto a los cursos en l'Albufera, el ayuntamiento anunció el inicio de las clases para el próximo 2 de noviembre. La propuesta tiene un doble objetivo: contestar a la demanda existente de aprendizaje de manejo de embarcaciones y facilitar la formación como base para una futura actividad laboral, ya que podría generar futuros puestos de trabajo. «Ha crecido el número de barcos y hay un creciente interés en las embarcaciones de vela. Es espectacular ver cómo navegan por l'Albufera» aseguraba ayer Alfonso Grau, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Valencia.

Destacó también la importancia de hacer compatible esta nueva actividad de manejo de embarcaciones con el cuidado del parque natural de l'Albufera y con la prevención de su deterioro.