13 de septiembre de 2013
13.09.2013

Una bicifestación reivindicativa centra las fiestas de San Marcelino este fin de semana

El programa también incluye una feria de organizaciones, cabalgatas o «cinema a la fresca»

13.09.2013 | 01:06
Cartel de las fiestas.

La Asociación de Vecinos de San Marcelino, encabezado por un grupo de jóvenes y con más imaginación que medios, celebra este fin de semana las fiestas del barrio. Para mañana, día 14, han organizado una feria en la que participarán comercios, entidades y colectivos del barrio con estands, talleres y otras muchas actividades promovidas por los participantes. De estos mismos jóvenes también ha partido el organizar «cinema a la fresca» para niños y adultos con la colaboración de la Universitat de Valencia.
Según Vicent Soler, vocal de la asociación de vecinos, las fiestas también conservan su carácter reivindicativo. En ese sentido, también mañana, a las 10 de la mañana, partirá desde la plaza del Centro Cultural Rambleta en la avenida Doctor Tomás Sala (Bulevar Sur) una bicifestación, un recorrido en bici por los lugares del barrio dónde los vecinos tienen reivindicaciones pendientes y que se centrarán en la reapertura del polideportivo y piscina de la Rambleta, en la desaparición del tapón urbanístico de la calle Ingeniero José Sirera y su conexión con la calle San Vicente Mártir, el derribo de las naves con techo de amianto de una antigua fábrica de chapas y en la retirada de las montañas de tierra dejadas por el ADIF después de las Obras del AVE.
En el apartado de tradiciones, el sábado, a las 18,30 de la tarde, habrá una cabalgata y a las 20 horas una fiesta de «muixerangas». Para el domingo, a las 11 de la mañana, se guarda la IV Matinal de Pilota. Cenas y concursos de paellas completan el cartel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook