15 de septiembre de 2013
15.09.2013

Tráfico se desvincula del servicio de autobús de las pedanías del sur

El concejal asegura que la concesión es del Estado y
que sólo intervendrá si la empresa deja el servicio

18.09.2013 | 01:01

El concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, aseguró ayer que la empresa que presta el servicio de autobús a las pedanías del sur (El Palmar, El Saler y El Perellonet) tiene una concesión del Estado y que el ayuntamiento sólo se haría cargo del servicio en caso de que esa empresa, que en varias ocasiones ha dicho que la línea es deficitaria, abandonara la concesión. "En un momento de crisis creo que hay que optimizar recursos", dijo.
Mendoza respondía de esta manera a los vecinos de estas pedanías, que habían pedido que, aprovechando la finalización del contrato de la concesionaria, se suspendiera el mismo y se encargara el servicio a la Empresa Municipal de Transportes (EMT). De esa forma se daría más servicio y con más puntualidad, aseguran.
El concejal explicó que el ayuntamiento no tiene nada que ver en este asunto, dado que la concesión es del Estado y data de los años 60. De hecho, aseguró que el contrato ya se ha prorrogado hasta el año que viene y que el consistorio no ha tenido intervención alguna.
Ocurre, además, que es una línea deficitaria que supondría un coste muy elevado a la EMT, algo que en tiempo de crisis no le parece recomendable. Es más, con esta situación, admite, "el ayuntamiento se está ahorrando un dinero". Sólo en el caso de que la empresa decidiera abandonar la concesión, el servicio municipal de transportes se vería obligado a poner autobús a las pedanías del sur, dijo.
Mendoza comentó, así mismo, que no tiene ninguna solicitud de reunión de los vecinos, mientras que el concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, explicó que el asunto se ha tratado con los alcaldes pedáneos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook