Más de 1.500 personas abarrotaron ayer la Sala Iturbi del Palau de la Música para presenciar el IX Festival de Coros y Bandas de la Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunitat Valenciana (CIMA).

Durante el acto, al que asistió la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, se entregaron además los premios del III Certamen de Narración Breve, organizado por CIMA. Los premiados, que subieron al escenario para recoger un diploma acreditativo de manos de la consellera, son Amparo Larcada Sánchez, ganadora del primer premio con «Dibujando los sueños», seguida por Juan Pérez Reyes, autor de «El misterio del icono», y de Vicente Vidagany Torrijo, que firma «Dos contes d'espavilats». Los accésit fueron para Isabel Sola García, autora de «Homenaje a la edad de oro»; Concepción Hueso Lluch, con «Valencia en Fallas», y Amparo Grifol Rubio, que escribió «Esos nevados años».

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, aprovechó el acto para anunciar que en octubre «comienza el curso académico 2013-2014 de los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) de la Generalitat, con una oferta de 50.000 plazas en programas, talleres y cursos destinados a las personas mayores que diariamente acuden a ellos».

Sánchez Zaplana felicitó a CIMA «por su labor y su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas mayores», e invitó a los asistentes a «seguir participando en la sociedad de forma tan activa», porque son «un ejemplo a seguir».