16 de septiembre de 2013
16.09.2013
Desde el sábado

La Policía de Valencia se queda dos días sin centralita

CC OO denuncia que la avería ha afectadoo a una base de datos donde se registran y gestionan las llamadas, se alerta a las patrullas, bomberos, sanidad o 112

16.09.2013 | 19:10

El sindicato CCOO ha denunciado hoy que una avería ha afectado desde el sábado por la tarde hasta hoy a la centralita que recibe y gestiona las llamadas de emergencia de la Policía Local de Valencia.

En un comunicado, este sindicato ha indicado que la avería ha afectado concretamente al sistema SIRE, una base de datos donde se registran y gestionan las llamadas, se alerta a las patrullas, bomberos, sanidad o 112.

La avería ya ha sido subsanada, según ha informado a EFE el Ayuntamiento de Valencia, que ha señalado que la atención ciudadana a través del teléfono 092 no se ha visto afectada en ningún momento.

A juicio del citado sindicato, las consecuencias de la avería se han agravado porque no se ha contratado asistencia técnico durante las 24 horas del día.

El fallo de este sistema ha producido acumulación de llamadas, dificultad para gestionar los servicios y retrasos en la atención, y ha obligado a los agentes a tomar nota de las emergencias en papel, según Comisiones Obreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook