El Ayuntamiento de Valencia ha remitido al Defensor del Pueblo un escrito en el que se lamenta de las «deficiencias» del Centro Arqueológico de l'Almoina denunciadas ante la institución por la plataforma Cercle Obert. Los fallos en el centro arqueológico «se hallan en fase de solución», apunta la Concejalía de Cultura que añade que «la única razón por las que estas reparaciones no se han podido acometer hasta el momento es el problema de ajuste presupuestario que afecta a todas las administraciones».

Como se ha publicado, entretanto se aprueba la solución definitiva, el ayuntamiento ha optado por colocar una lona de tipo piscina en el lucernario de la plaza de l'Almoina que provoca las filtraciones de agua a las ruinas del museo.

El ayuntamiento, que subraya el «profundo orgullo» por el centro arqueológico, también alude en el informe remitido al Defensor del Pueblo a los problemas de goteras que se han localizado en la zona del ninfeo romano y apunta que se ha requerido a la empresa adjudicataria de las obras (Rover Alcisa) para que «elimine definitivamente» las citada deficiencias.