El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, asegura que comparte «totalmente» las palabras del papa Francisco en relación con la existencia de roles machistas en la Iglesia y cree que el pontífice «está dando una lección con su propia vida, con su manera de actuar y sus gestos». Asimismo, cree que está «dando pistas y claves fundamentales para trabajar en estos momentos en este mundo».

Así lo afirmó ayer en una rueda de prensa en la que ha presentado los proyectos pastorales para el nuevo curso y su carta pastoral «Qué quieres que haga por ti», al ser preguntado por si comparte la opinión de Francisco en relación con el papel de la mujer en la Iglesia. No obstante, en torno a esta cuestión e interpelado por cómo se podría reivindicar su papel, opina que el papa «dice que no se trata de jerarquía» sino que es «otra cosa». «Porque siempre medimos las cosas por el poder y el papa nos está dando la vuelta» con una visión del «servicio, la entrega, dar la vida».

Osoro aseguró que ha leído, meditado y estudiado las palabras del papa y considera que, al igual que ha señalado el autor de la entrevista, «no cabe» hacer una interpretación política de sus afirmaciones cuando asegura que «jamás» ha sido «de derechas».