22 de septiembre de 2013
22.09.2013
Música tradicional

Más de un centenar de músicos hacen sonar sus dolçaines y tabalets

El Centre del Carme ha sido el escenario este domingo de la sexta edición del Aplec de Música Tradicional

22.09.2013 | 14:19

El Centre del Carme de Valencia ha sido el escenario este domingo de la sexta edición del 'Aplec de Música Tradicional de Dolçainers i Tabaleters', en el que han participado más de 100 músicos de once agrupaciones, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Al acto han asistido más de medio millar de personas, entre ellas la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla González, y han podido disfrutar de las actuaciones de Guillermo 'el Dolçainer', Manuel Torrico, la Colla del Pont de Valencia, la Colla Va de Bo de Quart de Poblet o de los Dolçainers de Picanya.

También han actuado Dos i Dos Folk de Benetússer, la Colla de Monteolivet de Valencia, la Escola de Tabal i Dolçaina de Ruzafa (Valencia), los Germans Llorca de Valencia, la Escola de Tabal i Dolçaina 'Túzer' de Benetússer y la Colla Tirant de Canya de la Falla Santa Creu, organizadores el evento. Además se ha ofrecido un pequeño concierto del grupo Folkifesta.

El claustro gótico de este centro ha acogido también el homenaje que han dedicado a la familia Llorca por su labor en la investigación y desarrollo de la música tradicional valenciana.

El 'Aplec de Música Tradicional' es un acto incluido dentro del programa 'El Carmen d'Estiu' del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, cuyas actividades se alargarán hasta el 30 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook