La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha ofrecido a los integrantes de la Mesa del Turismo, reunida en la ciudad, las oportunidades de inversión de la Marina Real tanto en su parte náutico-deportiva como en ocio y restauración, y de uso terciario en los tinglados 4 y 5.

Los miembros de la Mesa del Turismo, presidida por Abel Matutes, han recorrido la Marina Real y han comprobado los trabajos del nuevo muelle de cruceros, la Lonja de Pescadores que será rehabilitada y la Escuela Municipal de Vela, ha informado el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha explicado la evolución y el desarrollo de la dársena desde su elección como escenario de la Copa del América en 2007, su transformación con la apertura del nuevo canal, la construcción de las bases y el resto de las actuaciones.

Se ha referido a la decisión del Gobierno de ceder la dársena a la ciudad de Valencia, con lo que ahora "se abre un nuevo horizonte".

Barberá ha instado a los empresarios a poner todas estas instalaciones en valor una vez se saquen los pliegos de condiciones.

El presidente de la Mesa de Turismo, el exministro y empresario Abel Matutes, ha destacado el planteamiento "ambicioso y con gran futuro" de la Marina Real porque, ha dicho, hay "muy pocas zonas marítimas en el mundo tan bien equipadas y con tantas posibilidades como ésta".