La Universitat de València, en colaboración con la Diputación de Valencia, ofrecerá a 900 estudiantes Erasmus itinerarios formativos por nueve municipios valencianos, referentes por su cultura y patrimonio. La iniciativa se enmarca en el programa «Erasmus en el territorio», y permitirá a estos estudiantes internacionales conocer los valores territoriales, culturales y turísticos de la geografía valenciana.

Entre los monumentos a visitar figura el Castillo de Xàtiva, el Palau Ducal de Gandia, el Teatro de Sagunto, y el Pantano de Cortes de Pallás.

En la propuesta colaboran el vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y el vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, junto con el Patronato València Terra i Mar de la Diputación Provincial de Valencia, y los municipios de Cullera, Gandia, Oliva, Sagunto, Xàtiva, Requena, Utiel, Cofrentes y Bocairent.

Según fuentes de la Universitat, se trata de una serie de recorridos formativos que permitirán a los estudiantes Erasmus conocer «las excelencias del litoral y del interior valencianos, los atractivos que reúnen sus pueblos y ciudades, además de las singularidades de sus paisajes».