26 de septiembre de 2013
26.09.2013

Condenan a unos padres a 3 meses de trabajos por no llevar a sus hijos al colegio

Los servicios sociales comprobaron que los menores faltaron a un 80% de las clases del curso

25.09.2013 | 21:08

Un hombre y su mujer aceptaron ayer cumplir sendas penas de tres meses de trabajos en beneficio de la comunidad por no llevar a sus hijos a clase en Valencia. Los acusados, que viven en la Malvarrosa, tienen cuatro hijos que faltaban constantemente a clase. Los servicios sociales comprobaron que en un curso no asistieron al 80% de las clases. Los dos procesados han sido condenados por un delito de abandono de familia.
Los fiscales valencianos iniciaron hace cuatro años un programa para combatir el absentismo escolar en el que han sido investigados más de trescientos padres. El plan tiene una especial incidencia en los municipios de l'Horta Sud.
Los representantes del Ministerio Público han comprobado que ha descendido el nivel de absentismo desde que pusieron en marcha el programa para combatirlo. Los fiscales actúan cuando los menores, que por ley están obligados a asistir al colegio hasta los 16 años, faltan a más del veinte por ciento de las clases. Hasta la puesta en marcha del protocolo, los servicios sociales de los ayuntamientos valencianos tardaban hasta dos años en comunicar los casos de absentismo a los juzgados de Menores. Los acusados se enfrentan a penas de entre 3 y 6 meses de prisión por un delito de abandono de familia, aunque se pueden conmutar por trabajos sociales como ocurrió ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook