26 de septiembre de 2013
26.09.2013
40 Años
40 Años

La policía local multa con 300 euros a la mujer encadenada por los bebés robados

Los agentes interpusieron cuatro sanciones a la afectada por ocupación de la vía pública sin autorización

25.09.2013 | 23:39

Praxe María Piqueras, la mujer que se encadenó a la valla junto al Palau de la Generalitat para exigir una «investigación efectiva» de los casos de supuestos bebés robados ha recibido la notificación de una de las multas que le puso la Policía Local de Valencia, por importe de 300 euros, por ocupación de vía pública sin permiso.
Así lo ha explicado la misma afectada, en declaraciones a Europa Press. La mujer apuntó que se trata de la primera notificación recibida que piensa recurrir de las cuatro denuncias que le pusieron mientras permaneció encadenada junto al Palau de la Generalitat para exigir que se abra la fosa en la que supuestamente se encuentran los restos de su hija, que nació el 23 de agosto de 1982 en el hospital Doctor Peset.
Praxe María afirmó que afectados de bebés robados solicitarán al Ayuntamiento de Valencia costear ellos mismos las exhumaciones de las tumbas de sus hijos enterrados en el Cementerio General para que el consistorio «no pueda dar la excusa de que no tienen dinero» para pagar la apertura de estas fosas, con lo que «se comprobaría si realmente están los cuerpos o si nuestros hijos fueron robados».
La mujer permaneció 72 días acampada para reclamar el esclarecimiento del caso de su hija.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook