La Universidad Popular de Valencia, entidad dependiente del consistorio, ha mantenido contactos con los responsables de Bankia en la ciudad con el fin de que la entidad bancaria flexibilice, dentro de sus posibilidades, el cobro del importe de las matrículas de este año en sus sucursales.

Tal como reveló ayer este periódico, la Universidad Popular ha recibido quejas de los alumnos inscritos este curso, debido a que para realizar el pago de las tasas sólo han sido habilitadas cuatro dependencias de Bankia en Valencia, las llamadas «Oficinas Ágiles». La otra opción que tienen es acudir a los cajeros automáticos con devolución de monedas, sistema algo complejo para los alumnos de mayor edad. Al parecer, muchos han tenido problemas a la hora de introducir los billetes en el cajero y han necesitado de la ayuda de los empleados del banco para ejecutar la operación.

Buena voluntad de las sucursales

En este sentido, a pesar de que las órdenes que habían recibido las sucursales de Bankia en la ciudad marcaban la obligación de redirigir a los inscritos en la Universidad Popular a las cuatro «Oficinas Ágiles», abiertas de 8.15 horas a 18.00 horas, han sido varias las oficinas que, para evitar mayores molestias a sus clientes, han optado por proceder al cobro de la matrícula de la Universidad Popular en sus establecimientos.