El PP aprobó ayer en solitario en la Comisión de Urbanismo la modificación del Plan especial Hospitalario Universitario La Fe, a propuesta de la Conselleria de Sanidad, para adaptar el planeamiento a las exigencias de plazas de aparcamiento de la sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2011. Mientras el gobierno local sostiene que con la modificación del planeamiento, aprobada provisionalmente y que permite habilitar parcelas del entorno del hospital para que los coches aparquen, se cumple de sobra la sentencia, para PSPV y EU las plazas previstas son insuficientes.

El PSPV entiende que no se está cumpliendo con exactitud la sentencia del Supremo porque el ayuntamiento hace una interpretación «sui generis» de lo que es terciario para que salgan menos plazas de aparcamientos a habilitar. EU cree que deberían crearse 1.212 plazas más de las previstas.

El concejal de Urbanismo aseguró que con esta modificación se da cumplimiento a la sentencia «de manera sobrada». La modificación supone un incremento en 1.000 en el número de plazas de estacionamiento previstas inicialmente, habilitándose finalmente un total de 3.057 plazas, según explicó ayer Novo en un comunicado.

Sin embargo, tras analizar la documentación y los planos de distribución de las plazas de aparcamiento, que ocuparán futuras zonas ajardinadas y una parcela prevista para una residencia para discapacitados, a los socialistas apenas les salen 800 plazas de aparcamiento.

La modificación ha pasado el proceso de información pública durante el cual no se ha presentado ninguna alegación en contra.