La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la líder de Esquerra Unida (EU), Marga Sanz, en el que recurría la multa a dos de los detenidos durante los derribos en el barrio del Cabanyal el pasado 6 de abril de 2010.

Los dos arrestados fueron condenados por una falta de lesiones en el juicio celebrado el pasado mes de enero, y por tanto, les fue impuesta una multa de 270 euros como indemnización en favor de los policías que habían sufrido sus agresiones durante las protestas en la calle San Pedro, lugar de la demolición de dos viviendas. Por otro lado, en el mismo juicio estas dos personas fueron absueltas de una presunta falta de desorden público.

Junto a los dos condenados, Marga Sanz presentó un recurso contra la sentencia debido a un posible «error de la valoración de la prueba respecto a las lesiones sufridas» por los policías.

Sin embargo, el presidente de la sala, José María Tomás y Tío ha decidido desestimar la apelación presentada por Sanz al entender que la vista se ajustó al procedimiento que se debía seguir en las evaluaciones de la lesiones, y por ello, no se debe corregir su resolución. Ante esta nueva sentencia ya no cabe más recursos.