01 de octubre de 2013
01.10.2013

Turismo sanciona con 1.500 € el alquiler a turistas de habitaciones de casas particulares

La Conselleria de Turismo ha empezado a multar a los dueños de viviendas particulares que alquilan habitaciones en Valencia

01.10.2013 | 09:08

La Conselleria de Turismo ha empezado a multar a los dueños de viviendas particulares que alquilan habitaciones en Valencia amparados en la figura del «arrendamiento turístico extrahotelero» que recogía la Ley de Arrendamientos Urbanos y cuya competencia se ha dejado ahora en manos de las comunidades autónomas.
La Conselleria de Turismo ha notificado a varios particulares que se dedican a esta actividad informándoles de que es ilegal. Una de las afectadas, que desde hace varios años alquilaba habitaciones de su casa particular del barrio del Cabanyal, ha sido sancionada con 1.500 euros. La afectada está recogiendo firmas para intentar que la actividad vuelva a ser permitida. Según los afectados, el alquiler de habitaciones es una práctica habitual en Europa. Se trata de una forma de viajar en la que el viajeros es un miembro mas de la familia y no un cliente. Para poder seguir realizando la actividad la Generalitat exige ahora las mismas condiciones que a un hostal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook