La directora del colegio María Auxiliadora de Valencia declaró ayer a Levante-EMV que el centro celebró dos reuniones con los familiares de los niños de 4 y 5 años para informarles del cambio al nuevo Proyecto Lingüístico que se adoptó tras realizar una encuesta entre la población del barrio y observar que la mayoría prefería el castellano. La portavoz indicó que el 100 % de las familias de niños de 3 años querían docencia en castellano y que solo una o dos familias dijeron que les daba igual.

La directora indicó que el decreto que autoriza el cambio de línea permite al centro acelerar la implantación del proyecto plurilingüe (castellano, reforzado con valenciano e inglés).

La responsable agregó que las autoridades educativas autorizaron a completar toda la educación infantil, por lo que este curso se implantó en el primer ciclo, el año próximo se aplicará en el segundo ciclo y dento de tres años, en el tercer ciclo. «Aceleramos la implantación con los niños de 3 y 4 años porque si no, no llegarían nunca a dar inglés». p. g. b. valencia