Una aplicación para dispositivos móviles permite un recorrido virtual por el Museo de la Policía de Valencia. Esta aplicación ya se puede descargar de forma gratuita para tabletas y teléfonos inteligentes, según ha indicado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

Se trata de una novedosa App que permite desde casa, o desde el propio museo, realizar una visita virtual en la que los propios elementos cobran vida y se mueven por el entorno.

A través de la aplicación se podrá ver circular a un Renault Dauphin de más de 50 años, o ver a la caballería vestida con uniformes de los años 70 del siglo pasado desfilar por el patio de la Central. A los mayores les gustará ver al urbano subido en una peana regulando el tráfico, los más pequeños preferirán entrar en los vehículos, accionar el claxon, mover el volante, encender la emisora y accionar las luces.

La aplicación ha sido enteramente diseñada por una empresa Valencia, en estrecha colaboración con la Policía Local de Valencia. La mayor novedad que aporta es tipo de aplicación es que tanto la virtual como física del un museo ofrece el movimiento de distintos objetos que cobran vida de repente y recrean distintas escenas.