Alumnos de más de 20 colegios de Valencia, el área metropolitana, de La Costera, Morvedre, Requena y otras comarcas, y estudiantes de las Universidades Populares del Ayuntamiento de Valencia han acudido estos días y lo harán en las jornadas de jueves y viernes a las sesiones matinales de El Torneo del Rey, una iniciativa de la empresa valenciana Culthisme.

Los asistentes han acudido a la gran carpa instalada en el Jardín del Turia para contemplar el espectáculo sobre la vida del Rey Jaime y para conocer distintos momentos de la historia de Valencia.

Las sesiones matinales tienen un doble objetivo. Por un lado los pequeños conocen cuales y como eran las profesiones de aquella época y como se hacían las armas y otros utensilios. Los alumnos van tomando nota bajo la atenta mirada de sus profesores que bien pueden encargarle un trabajo sobre la visita. Y por otro contemplan el espectáculo donde se revive como fue la historia y ven un torneo de época medieval.

Los niños y alumnos de la U.P. conocieron los nombres de quienes acompañaron al rey en la toma de Valencia como Blasco de Alagón, Guillem de Aguiló, Pedro Fernández de Azagra, Eximén de Urrea, Rodrigo de Lizana y Esteve de Borja.

Así han pasado ya alumnos de Colegio El Marni, del que acudirán unos 4.000 niños; del Engeba; de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia son algunos de los nombres de los centros.

Del área metropolitana han acudido de La Rode, de Catarroja; del Catxon College, de Puzol o San Cristóbal de Picassent; de IES La Costera, de Xativa; El Prat de Lliria; del IALE de L´Eliana; del Colegio Adventista de Sagunto; de centros de Utiel o del Colegio Británico de Alzira.

Las sesiones se celebrarán hasta el 24 de noviembre en funciones de fin de semana de 12, 16,30 y 19,30 horas y entre semana 10,30, para colegios, y otra a las 19,30 horas. Los precios oscilan entre los 12 y los 35, en fin de semana, y 12 y 25, entre semana, euros aunque para colectivos el coste es menor.

Desde la dirección de la empresa promotora se agradece a la dirección de los centros escolares su presencia para ver el espectáculo y animan al público a acudir a las taquillas para comprar las entradas de las sesiones vespertinas o de fin de semana.