La Marina Real Juan Carlos I de Valencia estará presente del 19 al 21 de noviembre en el Mets Amsterdam, uno de los mayores salones náuticos europeos, donde promocionará la construcción del nuevo varadero.

El salón, según un comunicado de la Marina Realque, acoge a más de 1.800 expositores y promocionará la futura zona náutica industrial de Marina sur, un espacio de 56.000 metros cuadrados en los que está previsto que se instale un varadero y empresas de mantenimiento y reparación náuticos.

En la actualidad, ya existe un incipiente núcleo de empresas del sector náutico como Teak Solutions, Victory Challenge, Advanced Sails o Valencia Marine Group -que en breve iniciará su actividad en la antigua base de Team Germany- ubicados en las bases de la zona sur, y otras empresas han mostrado su interés en instalarse en este espacio.

Al Mets Amsterdam acuden empresas de sectores tan importantes en el mundo de la náutica como fabricantes de motores, varaderos, empresas de mantenimiento, fabricantes de velas o empresas de suministros de marinas, entre otros campos.

La Marina ya estuvo presente, a finales del mes de septiembre, en el Monaco Boat Show, donde se contactó con varios astilleros internacionales que mostraron su interés por la zona náutico industrial.

El pantalán central, en el que tienen cabida los barcos de más de 25 metros de eslora, registra en estos momentos una ocupación de más del 70 por ciento, 20 puntos porcentuales por encima de la de 2012.

En este sentido, recientemente dos embarcaciones de gran eslora, Athessa IV y Virginian, han llegado a la Marina para someterse a labores de mantenimiento.

Desde 2007, muchas grandes embarcaciones han pasado por las instalaciones de la Marina, como lo demuestra el dato de que cerca del 80 por ciento de las embarcaciones de más de 60 metros que existen en el mundo han estado en nuestro recinto, según las fuentes.

Es este sector, el del mantenimiento de grandes embarcaciones, por el que quiere apostar la Marina con la construcción de un varadero y una zona de empresas de mantenimiento náutico, ya que se trata de un "campo con gran potencial de crecimiento".

"Las instalaciones, el clima, la ubicación y las conexiones de la ciudad hacen del recinto un espacio ideal para situar a la Marina como uno de los centros de hibernación referente en el Mediterráneo" concluyen las fuentes.