El PP tumbó ayer en la comisión de Urbanismo una moción del PSPV solicitando que los nueve millones de euros del plan Confianza reasignados por el gobierno local para la urbanización del bulevar San Pedro, una de las infraestructuras del plan del Cabanyal, se destine a 15 obras de mejora en distintos barrios de la ciudad. El concejal socialista Vicent Sarrià recalcó ayer, al término de la comisión, que el bulevar San Pedro es ilegal porque contraviene la orden del ministerio que declaró el plan especial expolio y que ahora está vigente tras la retirada por parte del Gobierno del recurso de constitucionalidad.

«No podemos entender que se sigan contemplando 9 millones inejecutables habiendo en la ciudad tantas necesidades sin cubrir y dotaciones por ejecutar» y señaló a la recuperación de espacio público en Orriols, una moción que también ha sido rechazada por el PP en la comisión de Urbanismo.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, replicó a Sarrià que el bulevar San Pedro «es un proyecto irrenunciable porque es positivo para el Cabanyal» y recordó que el plazo para presentar modificaciones a los proyectos del Plan Confianza ya ha terminado.