22 de noviembre de 2013
22.11.2013
Ocio en Navidad

Así quedará la pista de hielo

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia espera abrir la pista de hielo el 12 de diciembre

25.11.2013 | 10:44

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ya tiene claro cómo podría quedar la pista de hielo que quieren instalar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia estas Navidades. Como ya adelantó Levante-EMV, la pista de hielo ocupará finalmente sólo la mitad de la plaza después de que el consistorio impusiera entre las condiciones respetar el tradicional árbol navideño en el centro de la plaza al que todos los viandantes pudieran acceder para fotografiarse. Esta decisión se adoptó después de descartar un pasillo central que, según los técnicos, habría dificultado el enfriamiento de la pista.

Desde la asociación se muestran "muy ilusionados" con el proyecto y aunque esperan "que sea una realidad esta campaña" reivindican que "en caso de no poder llevarlo a buen término en este ejercicio, ya lo tendríamos avanzado para el próximo". "Trabajamos a contrarreloj para conocer todos los pormenores técnicos y requisitos para poder solucionarlos con agilidad", aseguran.

Los comerciantes recibieron el visto bueno el pasado día 13 y, aunque ya contaban con varias propuestas, no disponían de nada en firme, por lo que desde entonces se encuentran concretando el proyecto y buscando patrocinador principal. "No hay aportación alguna de dinero público. Seria una frivolidad por nuestra parte solicitarlo", destacan desde la asociación, que esperan tener abierto si reciben el visto bueno a partir del 12 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook